El sábado, en el circuito Kamikaze y el domingo, en el Arriabata. El primer día, en una bicicleta de descenso; el segundo, en una de cross country. Primero, ganadora en la Copa Argentina de descenso en la categoría única de Damas; después, vencedora en Máster A del Abierto Argentino de cross country. Lourdes de la Orden fue dúctil y flexible en el Cerro Bayo.

“Fue un fin de semana para ponerlo en un cuadro. Se dio todo y mejor de lo que esperaba”, escribió De la Orden en su Instagram.

El hecho es particular porque en menos de 24 horas, la ciclista modificó técnicas muy opuestas y logró una efectividad total. En descenso, la bici es mucho más pesada y la acción del ciclista es más explosiva y breve. De la Orden, en su primera victoria del fin de semana, bajó en 4’14”211/1000, mientras que, al día siguiente, recorrió el trazado de cross country en 57’41”794/100. Carolina Barbagallo, de Bariloche, y María José Muñoz, de San Martín de los Andes, la escoltaron en la prueba de descenso. En cross country, María Larrauri, de Comodoro Rivadavia, y Valeria Carla Bocchi, de Neuquén, la siguieron.

Otros tucumanos que compitieron en cross country quedaron en las siguientes posiciones: María Soledad Varela, 2° en Máster B; Juan Ignacio Busso, 22° en Elite; Alejandro Palma 12°, en Máster B-1 y en Máster B-2, Antonio Juez Pérez, 9°.